Últimos temas
» Busko ekipo
Lun Mayo 09, 2011 1:24 pm por Berguten

» Toc toc, ¿se puede?
Jue Ago 26, 2010 8:45 pm por Damned Apple

» Me gustaria unirme al clan
Miér Ago 25, 2010 2:24 pm por katniss

» Candidatura.
Mar Ago 24, 2010 3:20 am por Espaldaplateada

» Me gustaria entrar
Mar Ago 24, 2010 3:16 am por Espaldaplateada

» Necesito un Clan
Jue Ago 19, 2010 3:53 am por dt_loky

» Quedada TODOS
Miér Ago 18, 2010 11:57 pm por Varduk

» Perdón!
Vie Jul 09, 2010 7:11 pm por zafi

» Un hasta luego!
Lun Jul 05, 2010 10:06 am por Lord Calix


[GUIA] Singed, El Fumigador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GUIA] Singed, El Fumigador

Mensaje  Ironbane el Jue Mayo 20, 2010 1:42 am

Bueno, esta es mi primera guía, pero visto que Singed es muy subestimado por la gente, intentare hacer un buen trabajo para que os atreváis a probar a uno de los personajes mas carismáticos y divertidos de manejar del juego. Empecemos.

Introducción- ¿Qué soy?

Singed es un tanque, esto es lo primero que se tiene que pensar cuando se selecciona en la pantalla de selección de personajes. Esto significa que somos los primeros en entrar en combate, los que nos llevamos la peor parte del daño y que, llegado a cierto punto, tendremos que FORZAR al enemigo a que nos ataque a nosotros. Puede que no sea tan efectivo como Rammus o Alistar recibiendo toneladas de daño, pero esto se compensa con una facilidad única de provocar daño en masa, así como de des-habilitar al enemigo y dispersarlos. Esto unido a su regeneración de vida y a su velocidad lo convierten en una baza a explotar. Por sus características, es un héroe agresivo cuya función es sembrar el pánico, no lo olvidéis: Siempre estaréis en el peor lugar de la batalla.

Habilidades

Enchanted Bullwark- ¿Por qué Singed es un tanque tan efectivo? Por esta skill. El 25 % de su mana pasa a ser vida, así que objetos de mana también potenciaran nuestra capacidad de recibir daño. Mas mana es mas veneno, mas vida y mas diversión.

Poison Trail- La skill mas característica de Singed, y su única manera de hacer daño de manera efectiva. Es una habilidad activada, que mientras no se vuelva a pulsar la Q seguirá drenando mana mientras suelta una nube de veneno allá por donde pasa. Esta skill es la muerte personificada, y sirve tanto para hostigar enemigos como para farmear creeps con una efectividad única.

Mega-Adhesive- Un charco de pegamento que ralentiza a los enemigos. Esta skill es una de las mejores skills para inutilizar enemigos. Sirve tanto para atacar como para defenderse, pero es complicada de utilizar. En ataque, servirá para evitar que corran despavoridos y poder alcanzarlos para lanzarlos hacia nuestros aliados, y en defensa podremos cubrir nuestros pasos para que no nos persiga la marabunta enfurecida, ademas de poder usarla sobre todo para defender a aliados.

Fling- Mi favorita. Lanzamos a un enemigo hacia atrás y le hacemos una cantidad de daño considerable en el proceso. Ideal para ganks y para separar a ese héroe tan fastidioso que esta protegido por tanques y suporters. También puede utilizarse para alejar a un enemigo de un aliado que corre, pero también es una skill que requiere cierta practica para ser efectiva. Si logramos lanzar a un enemigo hacia atrás sobre nuestro pegamento, mientras soltamos veneno, es poco probable que sobreviva al proceso.

Insanity Potion- La skill definitiva de Singed es una de las mas versátiles del juego. Aumenta TODOS nuestros atributos en gran medida (velocidad, dps, regeneración de mana y vida, armadura, resistencia mágica). El uso que se le puede dar es ilimitado, podremos escapar de una gank enemiga mientras soltamos veneno y pegamento para que no puedan seguirnos, regenerarnos la vida y el mana al principio de la partida, atacar a una torre y triturarla, meternos en la refriega haciendo grandes cantidades de daño con nuestro veneno mientras los enemigos vuelan o son ralentizados. Las aplicaciones son ilimitadas.

El orden depende de como y con quien juguemos. Es importante tener las 3 skills antes de nivel 6, y personalmente como suelo jugar solo en el centro maximizo veneno antes de subir mas el resto de habilidades.


Runas

Singed puede beneficiarse positivamente de una gran cantidad de configuraciones de runas. Mi fiteo personal consiste es la siguiente:

Amarillas: Todo a dodge, son caras y un 7% total de dodge no es mucho, pero ayuda mas que tenerlas en armadura y nunca se sabe... pueden salvarte la vida.

Rojas y azules: Defensa mágica, esos 22 puntos de defensa mágica serán muy útiles sobre todo al principio de la partida cuando el daño mágico es extremadamente dañino, ademas son runas muy baratas de conseguir.

Quintaesencias: 3 runas de velocidad de movimiento. La velocidad es un factor importante manejando a Singed, y las considero las quintaesencias mas útiles del juego.

Esta configuración es personal, no tiene porque ser la mejor. También una configuración de runas con regeneración de vida seria útil, aunque como ya digo no profundizare mucho aquí.

EDITANDO POST: CAMBIOS EN RUNAS

Tras experimentar un poco, he llegado a la conclusion de que esos puntos de magic resist son poco importantes si se juega bien. Ahora he cambiado a esto:

Rojas: Magic penetration, son 9 puntos que ayudan a hacer mas pupa con el veneno y con fling.

Amarillas: Igual. Ese dodge me sigue pareciendo muy util.

Azules: Mana, que en total son 100 puntos de mana, lo que se traduce ademas en 25 puntos de vida. Ahora tendremos mas mana para nuestras habilidades y un poquitin mas de vida.

Quintaesencias: Igual. Ahora mas que nunca, la velocidad de movimiento es mi prioridad.


Hechizos de invocador

Exhaust: Es útil con cualquier personaje. Útil para cazar a algún pobre desgraciado, pero tampoco es muy necesario.

Ghost: Esta skill es con diferencia la que mejor queda en Singed. Muy útil tanto en ataque como en defensa. Podremos usarla para lanzarnos contra un enemigo y lanzarlo hacia atrás o para escapar de emboscadas.

Heal: Aunque pierde efectividad conforme la partida avanza, la considero muy buena opción. Nos da ese pequeño toque de vida necesario para escapar, y es especialmente útil para tender una trampa a los enemigos (podemos hacer que nos persigan cuando tenemos poca vida mientras soltamos veneno, y utilizarla cuando van a matarnos y entonces nos damos la vuelta y lo lanzamos hacia atrás para acabar con el pobre diablo).

Revive: ¿Estas pensando en morir? Buscate otro juego.

Smite: ¿Por que? ¿Por que gastar un hueco en esto cuando el veneno hace todo el trabajo contra creeps?

Teleport: Útil. Sobre todo para defender esa torre que el enemigo piensa derribar, pero no fundamental.

Cleanse: Mucha gente es partidaria de llevar cleanse con Singed, ya que los CC son muy efectivos contra el, pero prefiero heal por lo que he puesto anteriormente. Elegid vosotros que os conviene mas.

Fortify: Nunca me gusto esta skill, aunque es muy útil. Personalmente no la he probado, pero puede ser letal lanzar a un enemigo hacia la torre y usar fortify para hacerle un gran daño, aparte de para la propia defensa claro esta.

Clarity: Útil al principio, pero conforme avanza la partida tendremos mana de sobra. Personalmente prefiero evitarla.

Ignite: Con nuestro veneno no nos hace falta, aunque puede dar ese ultimo toque para una kill. Como siempre vosotros elegís.

Rally: No lo he probado nunca, aunque es interesante en una premade con varios DPS y para ayudarnos a tanquear torres.

Clairvoyance: No soy partidario de esta skill, aunque si queremos control de mapa pues puede llegar a ser útil.

Flash: Pues... nunca la he llevado ni la llevare, no porque no sea útil, sino porque la veo ineficiente en Singed. Mucho mejor ghost para nuestros propósitos.


Mastery Points

Una clásica configuración de 9 en ataque y 21 en defensa. En Singed cuadra a la perfección para tener ese 15% de penetración mágica del ataque. Aseguraos de comprar en la rama de defensa los 3 puntos de Strenght of Spirit, ya que con Singed tendremos mucho mana y aumentara nuestra regeneración de vida. Como dije al principio Singed es un tanque y como tal la defensa es primordial.

EDITANDO POST: CAMBIOS EN MAESTRIAS

Bien, mi segundo cambio. Ahora en lugar de especializarme en defensa y poner 9 de ataque, utilizo 15 en defensa y 15 en utility. ¿Por qué? Ahora me centro en velocidad de movimiento, y el 3% de utility viene de perlas. Ademas tendremos mas mana y mas regeneracion de vida y mana, aunque seremos un poco mas blanditos, cosa que no importa si jugamos bien.

Equipo

No soy partidario de poner builds de equipo, ya que siempre dependen de muchos factores como vuestros compañeros y los enemigos contra los que jugáis... pero hay un par de cosas importantes.

Para empezar, comprad siempre el Regrowth Pendant para regenerar vida, ya que tendremos que exponernos constantemente para farmear correctamente y la regeneración de vida servirá para mantenernos en la línea. Luego podréis mejorarlo a una Philosofer's Stone, que nos dará mas regeneración de vida, regeneración de mana y algo de oro extra que nunca viene mal. Respecto a botas, pueden ser muy útiles las Mercury's Treads si el enemigo tiene una gran cantidad de CC, sin embargo yo siempre suelo escoger las Swiftness Boots para una mayor velocidad de movimiento. Una vez tenemos esos dos objetos, podremos gankear con facilidad a muchos enemigos con ayuda de nuestros compañeros.

El tercer objeto, es la base de Singed: ROD OF AGES. ¿Por qué? Nos da vida, mana (que significa mas vida aún) y ability power para ese daño de veneno y fling que tanto nos gusta. Con una de estas maravillas en el inventario, seremos un enemigo muy peligroso. Dependiendo de la partida, un segundo Rod of Ages vendrá muy bien, pero solo si podemos crearlo antes del minuto 30 para una máxima efectividad (ya que va aumentando sus atributos conforme pasa el tiempo).

El equipo a partir de aquí es subjetivo dependiendo de la partida. Si sufrimos por daño mágico Spirit Visage, Force of Nature o Abyssal Scepter vienen de perlas.

Si es el daño físico lo que nos duele, Frozen Heart y Thorn Mail son la respuesta.

Mención especial al Guardian Angel, que nos da ambas resistencias y la capacidad de resucitar, y al Banshee's Veil que nos permite ignorar un hechizo ademas de darnos buena resistencia mágica y un montón de vida y mana.

Probad varias configuraciones y usad la imaginación, aunque como ya digo para mi los tres primeros que he puesto son fijos.

EDITANDO POST: CAMBIOS EN EQUIPO

Con las maestrias comentadas anteriormente y las runas nuevas, ya no necesitaremos la philosofer stone, asi que guardaremos el pendiente de vida para otro objeto.

Ahora, directamente juego a conseguir el Rod of Ages en el menor tiempo posible. Si tenemos suerte en un par de ganks, lo pondremos como prioridad por delante de las botas, si vamos mas lentos, compraremos de primer objeto el catalizador y despues unas botas de nivel 1, despues rod of ages y solo entonces botas de nivel 3. Con esto, las runas y las maestrias, tendremos un singed que corre a 435 de base.

Despues de esto, tenemos 2 opciones. Si el equipo contrario tiene daño mixto o mucho fisico, compraremos una warmog, que gracias a que singed farmea muy rapido, la cargaremos en un periquete. Si tienen mucho daño magico, compraremos force of nature, y nos regeneraremos una gran cantidad de vida ademas de correr mas y aguantar mejor la magia.

A partir de aqui uso la imaginacion. ¿Voy partiendo la pana? Rylai Scepter y el veneno ralentizara, haremos mas daño y tendremos mas vida. ¿Me pegan duro? Guardian Angel que da ambas resistencias y la capacidad de resucitar. ¿Tengo healers en el grupo? Spirit Visage es la respuesta. Las combinaciones son ilimitadas, muchos objetos quedan muy bien en Singed en este punto.


Estrategia

Bueno, aquí va la parte importante de la guía. Una cosa importante a tener muy en cuenta es que la efectividad de Singed depende siempre de su posición en el combate. El 90% de nuestro daño sera del veneno, así que nuestra función siempre sera intentar que los enemigos permanezcan envenenados cuanto mas tiempo mejor. Empezaremos con unas nociones básicas en función de vuestro nivel.

Nivel 1-6: En estos niveles, nuestro daño por veneno deja que desear, y tampoco tenemos tanta vida como otros tanques. Por si esto fuera poco, las habilidades son caras y el mana vuela fácilmente. En estos niveles lo mejor sera mantener una postura defensiva. Nos acercaremos a primera linea y a los héroes enemigos soltando veneno (pero intentando economizar, solo un pequeño rastro para envenenar los creeps enemigos) y retrocederemos a la seguridad detrás de nuestros aliados hasta que pase el veneno y repitamos el proceso (sobre todo vuelvo a hacer incapie en ahorrar mana). Si el enemigo es poco avispado, el también recibirá daño de veneno, por lo que es una técnica perfecta para hostigarlo. Si comprobáis que recibís mucho daño al adentraros en primera línea cambiad de estrategia y dejad que el enemigo acabe con los aliados, entonces soltareis un rastro de veneno en el camino de los creeps enemigos y permaneceréis lejos del rango enemigo. Solo usar ataques físicos para dar últimos golpes a los creeps, no merece la pena golpear. Comprobareis que se farmea muy bien con esta estrategia. Otra cosa, nada mas llegar a nivel 6 si no podéis usarla para atacar la torre, utilizad insanity potion para regenerar vuestra vida y mana y permanecer mas tiempo en la línea.

Nivel 6-11: Si lo habéis hecho bien al principio, ya deberíais tener unas botas y algo para regenerar mana, mas vida, mas mana, etc. En este punto es cuando el enemigo empezara a temeros. El veneno ya hará una considerable cantidad de daño y tendréis suficiente mana para ralentizar con pegamento+lanzar hacia atrás+soltar veneno en el proceso, lo que podrá eliminar a enemigos con facilidad sorprendente. Apoyaos en los compañeros de equipo y aprovechad su ayuda en ganks, lanzaos contra el enemigo (ghost sera muy útil para esto) y ponédselo en bandeja a los asesinos o magos mientras arrasáis con los creeps enemigos. El control de la linea es la mejor baza de Singed, controlad el flujo de creeps enemigos y mantened a raya a los héroes. Insanity potion sera extremadamente útil contra torres en este punto, así que aprovechad cuando abandonen la linea vuestros enemigos para lanzaros contra ella y hacerla añicos antes de que vuelvan. Singed tiene que exponerse mucho a ataques enemigos para ser efectivo, pero en su agresividad radica su éxito. El que no arriesga no gana.

Nivel 12-18: En este punto de la partida Singed es una maquina de matar perfecta. Con el veneno y fling altos de nivel podréis hacer un daño sorprendente, y comprobareis que se necesitan varios héroes para tumbaros rápidamente. Como héroe de apoyo, intentad siempre ir en grupo y lanzaros de cabeza contra los enemigos, ralentizándolos, dispersándolos y dejando en bandeja a los mas débiles a vuestros aliados usando fling. Intentad soltar mucho veneno para mermar al enemigo y usad insanity potion para destruir torres, hacer mas daño en luchas de grupo y aguantar como un campeón los peores ataques.


Dicho esto, pasemos a describir como colocaros y ser efectivos. Singed como ya he dicho muchas veces depende de su veneno para hacer daño masivo, y de su resistencia para aguantar los peores ataques enemigos, así que deberéis ser los primeros en entrar en combate y los últimos en abandonarlo. Cuando entréis, entrad soltando un rastro de muerte a vuestro paso, ralentizad al mayor numero de enemigos posible y lanzad al mas débil o al mas dañino para que los aliados hagan su trabajo. Tras esto, seguid corriendo soltando veneno en el camino en el que los enemigos huyen para envenenarlos y hacer su camino hacia la torre o la base un autentico infierno... y si se dan la vuelta estarán vuestros compañeros para recibirlos. Pegar golpes físicos sera ineficiente, ya que os acabaran sobrepasando y lograran escapar de vuestro veneno, cosa que no debéis permitir. A enemigo que huye... puente de veneno.

Cuando las cosas se pongan feas, soltad pegamento en el camino de la retirada y corred soltando veneno como posesos mientras vuestros compañeros de equipo se ponen a salvo. Si persiguen a alguien en concreto de vuestro equipo que escapa con poca vida, poneros entre el y los enemigos que lo persiguen soltando veneno, o lanzad lejos al que podría matarlo con fling. Singed es un experto en retiradas, ya que se hace muy difícil perseguirlo por el daño que sufren los enemigos mientras lo hacen, así que aprovechaos de eso y ponedle difícil alcanzaros a vosotros o a vuestros aliados.

EDITANDO POST: LA TECNICA NINJA DEL MISIL SINGED

Por esta tecnica he hecho los cambios. Con la velocidad de movimiento que tenemos de base, activando la ultima skill y ghost, tendremos la friolera de 580 de velocidad de movimiento. Usad la imaginación... NADIE puede escapar de esto, a no ser que stunee o ralentice. En cuanto veais una apertura hacedlo y habra un cadaver en la pista, y con suerte dos. Podremos incluso meternos en las torres sin problema, siempre que no haya stunts cerca. Y para escapar, vereis a vuestros enemigos con cara de tontos si lo usais.



Si seguís estos consejos, estaréis haciendo cantidades industriales de daño a todos los enemigos, mermando sus vidas y haciéndoles muy difícil escapar de vosotros y los compañeros de equipo, así como ofreciendo un enorme apoyo en retiradas estratégicas. La base de Singed consiste en eso, correr sin parar y envenenar a todo lo que se mueva... no lo olvidéis.

Y con esto, creo que queda poco que decir. La practica hace el maestro así que probadlo y seguid estos consejos para aumentar vuestra efectividad en combate y pronto seréis los dueños y señores del mapa.

Ironbane
Friki superior
Friki superior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.