Últimos temas
» Busko ekipo
Lun Mayo 09, 2011 1:24 pm por Berguten

» Toc toc, ¿se puede?
Jue Ago 26, 2010 8:45 pm por Damned Apple

» Me gustaria unirme al clan
Miér Ago 25, 2010 2:24 pm por katniss

» Candidatura.
Mar Ago 24, 2010 3:20 am por Espaldaplateada

» Me gustaria entrar
Mar Ago 24, 2010 3:16 am por Espaldaplateada

» Necesito un Clan
Jue Ago 19, 2010 3:53 am por dt_loky

» Quedada TODOS
Miér Ago 18, 2010 11:57 pm por Varduk

» Perdón!
Vie Jul 09, 2010 7:11 pm por zafi

» Un hasta luego!
Lun Jul 05, 2010 10:06 am por Lord Calix

[GUIA] Karthus, The Deathbringer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GUIA] Karthus, The Deathbringer

Mensaje  Ironbane el Jue Mayo 20, 2010 2:07 am

Karthus, the Deathsinger no es de los héroes más valorados, ni tampoco de los más fáciles de utilizar. No aguanta nada bien el 1v1, es lento y algo blando, tiene un pasivo bastante flojo, ... pero a pesar de todo, en buenas manos, con un poco de pericia, y bastante de psicología, Karthus se puede convertir en una auténtica pesadilla para sus enemigos.

SKILLS:

Lay Waste [Q]

Karthus señala una zona con el cursor, y al cabo de 0.5 s, se produce una pequeña explosión en ese punto, haciendo daño de zona a los enemigos que se encuentren en esa posición. El daño se duplica si se consigue impactar a un solo enemigo.

Cooldown: 1 s
Rango: 825
Daño: 35 / 55 / 75 / 95 / 115 (+0 per ability power)
Coste: 25 / 35 / 45 / 55 / 65 Mana

Una de las mejores habilidades de Karthus (mi favorita, en particular), sobre todo al comienzo. Te permite controlar la zona en la que te encuentras y dominar el juego psicológico.

Con esta habilidad puedes:
+ mantener a ralla a los enemigos plantándoles el lay waste delante de sus narices, denegando kills, por ejemplo.
+ espantar a los enemigos que se escondan en los arbustos, para evitar que te la jueguen. Me encanta antes de empezar la partida soltar unos cuantos lay wastes en los arbustos del enemigo: igual suena la flauta y había alguno agazapado que se lleva regalito.
+ asegurarte el last hit a los minions del enemigo cuando les quede poca vida (money, money, money ...).
+ ahuyentar a los enemigos de su torre: nada como un lay waste a distancia para hacer que se echen para atrás y puedas tú acercarte
+ rematar a enemigos que huyen: el largo alcance te permite plantarles el lay waste justo delante suyo haciendo que se la coman sí o sí cuando les estás persiguiendo
+ causar estragos con la ayuda de un compañero: sobre todo al comienzo, cualquiera que tenga una habilidad de ralentizar o de stunear, y tienes la kill asegurada. Dale a la Q sin parar y verás como caen. Tu propio muro también sirve para hacer el combo si es que vas por libre. Y no digamos ya si lanzas un exhaust.
...

Pero la verdadera clave radica en saber cuándo y dónde plantar el lay waste: justo hacia dónde se mueve el enemigo y tratando de que le dé sólo a él. Lo mejor es que te situes en un radio que te permita plantar el lay waste sin tener que moverte. En cuanto te muevas, el contrario se las verá venir, y se irá hacia otro lado haciendo que tus posibilidades de darle disminuyan radicalmente. Y si se mueve todo el rato, fíjate en cómo lo hace, hacia dónde puede huir y hacia dónde no: muchas veces sus propios minions le bloquearán las vías de escape: aprovéchate de ello .

Wall of Pain [W]:

Karthus crea un muro que hace que todos los enemigos que lo atraviesen vean reducida su armadura, resistencia mágica y velocidad durante 5 s. El muro dura 7 s.

Cooldown: 22 seconds
Cost: 100 Mana

Anchura del muro: 800 / 900 / 1,000 / 1,100 / 1,200
Porcentaje de ralentización: 40 / 50 / 60 / 70 / 80%
Reducción de armadura y Resistencia mágica: 15 / 20 / 25 / 30 / 35

Otra habilidad de los más útil. Comba muy bien con las demas habilidades de Karthus, y se puede usar tanto con caracter ofensivo como defensivo.

+ proteger tu torre. El muro hara que los contrarios se lo piensen antes de acercarse. Muy útil además cuando esperan tras la oleada de minions para atacar: lanza la barrera, cárgate a los minions con lay waste y mantén la posición.
+ ayudar a atacar torres. Que no te dejan acercarte a la torre del contrario, porque los enemigos están pegados a la misma: lanza la barrera y tendrán que atraversarla para llegar a ti, facilitando el que tú te acerques.
+ ayudar a pillar a lo enemigos que huyen.
+ tender emboscadas situándolo en la ruta de huida.
+ facilitar la huida. Si te persiguen o un compañero está huyendo, lanza el muro y ralentiza a sus perseguidores.
+ aumentar la eficacia de tus otras habilidades: sí, la barrera reduce la resistencia mágica de los enemigos, incrementando la efectividad de tu lay waste y tu defile.
...

El unico problema con el muro es que consume bastante maná, sobre todo a niveles bajos, y el CD es apreciable, así que utilizalo con moderación. Si quiere spammear algo, ya tienes el lay waste (WQQQQQQQQQWQQQQQQQQ .... xD)

Defile [E]:

(modo pasivo) Karthus recupera algo de mana cada vez que mate a un enemigo. (modo activo) Karthus consume su propio mana para causar daño a los enemigos que se encuentren cerca de él.

Mana restaurado: 20 / 27 / 34 / 41 / 48
Daño: 30 / 50 / 70 / 90 / 110
Coste: 30 / 45 / 60 / 75 / 90 Mana per Sec

En cuanto al modo pasivo, no hay mucho que explicar: ideal para recuperar algo de maná, especialmente útil a niveles bajos. El mod activo es probablemente una de las mejores armas de Karthus.

+ acabar con hordas de minions rápidamente. Especialmente útil cuando se agrupan unos cuantos para conseguir dinero fácil. También sirve para ayudar a cargarte a los minions neutrales y conseguir buffs (y dinero, claro).
+ contribuir decisivamente en batallas numerosas: el daño de zona es de lo mejor, pero también hará que te conviertas en objetivo claro del equipo rival. Hay gente que aboga por lanzarse a lo kamikzae con Karthus y el defile activado, pero no es mi estilo.
+ asistir en las kills: muertes no sé, pero asistencias no te faltarán con el defile activado.
+ disuadir a tus perseguidores: si te persiguen de cerca, activar el defile mientras huyes suele servir como medida disuasoria con algunos (con un Master Yi, no, pero no todo es perfecto xD)
+ de nuevo, combinarlo con el muro y con unas buenas botas, así como con cualquier habilidad de tus compañeros que ralentice o stunee (el ultimate de Amumu o el de Nunu por ejemplo).
...

Otra habilidad que también requiere que la uses con cabeza. El maná te bajará rápidamente, así que ten cuidado con dejar que llegue a 0. Puede que luego no te quede lo suficiente para ese ultimate que te hubiera dado unoas cuantas kills o asistencias.

Requiem [R]:

después de 3 segundos de concentración, Karthus causa daño mágico a todos los enemigos independientemente de su localización.

Cooldown: 180 s
Coste: 200 / 300 / 400 Mana
Daño Mágico: 250 / 400 / 550

Probablemente, la habilidad de Karthus que más polémica causa, y probablemente también la más complicada de sacar el máximo provecho. La clave es cúando utilizarla: normalmente la gente la usa cuando hay un enemigo al que le queda poca vida que ha conseguido ponerse a salvo de todos ... menos de Karthus xD. A menos que tengan curación o algun tipo de protección como la del Banshee´s Veil, es un kill asegurado. Hay algunos que son un poco más de gatillo fácil y la usan para acabar con un enemigo que huye con poca vida, al que todavía se le puede dar alcance: te llevarás la kill (en realidad se la robarás a algún compañero) pero estarás malgastando la habilidad.

Yo personalmente opino que esta habilidad se puede y debe usar también en situaciones como éstas:
+ cómo apoyo justo antes de un combate que se prevé igualado (no en una emboscada). Haces daño a todos los enemigos con los que os vais a enfrentar: probablemnte no mates a nadie, pero ese cuarto o más de barra de vida que les quitas es impagable sobre todo a ciertos niveles.
+ para ayudar a compañeros en problemas: aunque no te encuentres allí donde se están peleando, si ves que necesitan de algo de ayuda, utilíza el ultimate: salvarás vidas y puede que asistas en alguna kill.

Ten en cuenta además que los enemigos tienes 3 segundos para prepararse contra tu ultimate, así que no es infalible. Sácale siempre el provecho que se merece, y no lo uses de forma revanchista o para robar una mísera kill: es desperdiciarlo. Pide también a tus compañeros que te indiquen cuando necesitan tu requiem.

(Pasiva)

Tras morir, podrás seguir usando las habilidades de Karthus durante 10s.

No es de las mejores pasivas que hay, pero tiene su punto: Ideal para lanzar el Requiem que tenías en la recámara, o para ayudar un poco a los compañeros que todavía se mantienen en pie. Lo normal es que los enemigos se alejen de ti cuando mueras, peo si no lo hacen: ya sabes: EQQQQQQ xD

MASTERIES:

9/0/21

Asegúrate de coger el 15% de reducción de resistencia mágica, y aumenta la regeneración de mana todo lo que puedas. Creo que realmente no merece la pena gastar más puntos en ataque para Karthus. No he probado con la defensa, peo sinceramente, creo que la build de utility es más útil (valga la redundancia) .

RUNES:

Actualmente estoy tratando de maximizar la reducción de CD, que nunca viene mal, en especial con el tipo de campeones que utilizo (TF, Karthus, Soraka ...), pero hay varias posibilidades: reducción de MR, aumento de AP, regeneración de maná...

SPELLS:

1) Exhaust: obligatoria con Karthus, en mi opinión. Sirve para acabar con los rivales más duros y comba a la perfección con Lay Waste. Muy útil para una early kill.

2) Aquí un poco a gusto de cada uno: heal siempre es una buena opción, flash está también bien en esepcial con el defile activado, cleanse nunca viene mal ... Por mi forma de jugar, yo suelo ir con Teleport.

ITEMS:

Lo que yo suelo usar:

1) Sapphyre crystal + heal pot + mana pot
2) Tear of the Goddess o Catalyst the Protector
3) Botas: Sorcerer´s Shoes (reducción de MR) o Boots of Mobility (ideal para perseguir con el defile activado) ...
4) Si quieres empezarcon algo intermedio: Rod of Ages, Banshee´s Veil
Si quieres ir directamente a por el premio gordo: Zhonya´s Ring/Alguno de los cetros: Rylai y Abyssal (sobre todo)/ Mejai´s Soulstealer (si estás enchufado)
5) Más cetros, Frozen Heart (reducción de CD), más Zhonya´s rings, pociones varias ... aunque probablemente la partida ya haya acabado para entonces

Con estos items puedes jugar un poco para maximizar tu AP, la reducción de MR y el maná disponible. Si la partida te va bien, el Mejai´s Soulstealer es una muy buena opción. Si mueres más de lo aconsejado, prueba con el Banshee´s Veil en lugar del Rod of Ages. Sólo una advertencia: ten en cuenta que la reducción de MR tiene un límte y que probablemnte con el muro, las sorcerer´s shoes y demás llegues a estar cerca. Igual no te interesan cosas como Void Staff.

Ironbane
Friki superior
Friki superior

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba