Últimos temas
» Busko ekipo
Lun Mayo 09, 2011 1:24 pm por Berguten

» Toc toc, ¿se puede?
Jue Ago 26, 2010 8:45 pm por Damned Apple

» Me gustaria unirme al clan
Miér Ago 25, 2010 2:24 pm por katniss

» Candidatura.
Mar Ago 24, 2010 3:20 am por Espaldaplateada

» Me gustaria entrar
Mar Ago 24, 2010 3:16 am por Espaldaplateada

» Necesito un Clan
Jue Ago 19, 2010 3:53 am por dt_loky

» Quedada TODOS
Miér Ago 18, 2010 11:57 pm por Varduk

» Perdón!
Vie Jul 09, 2010 7:11 pm por zafi

» Un hasta luego!
Lun Jul 05, 2010 10:06 am por Lord Calix


Nidalee, cazadora de campeones (AP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nidalee, cazadora de campeones (AP)

Mensaje  Ironbane el Jue Mayo 20, 2010 2:14 am

Buenas!

Nidalee es un personaje que se valía del brillo, y la fuerza de trinidad mas tarde, pero con el ultimo parche ya no veo esto rentable (han capado ambos objetos) pero Nidalee solo es útil con objetos que se activan al utilizar habilidades, y que nos queda? Pues la perdición del liche, así que vamos a construir a nuestra gatita de AP.

También e visto gente que la usa mas tradicional, con su enfermedad, sanguinaria…ángel guardián? Otra sanguinaria? En fin, no menospreciare esta forma de jugarla, porque si les va bien, pues yo encantado, pero a mí personalmente no me gusta.

Pros:

+ Es un personaje divertido, útil en todas las fases del juego.
+ Mata campeones de formas muy logradas, alternando los diferentes aspectos, y eso es satisfactorio, no es como matar con un yi xD
+ Cuando manejas bien este personaje, tu equipo te ama, ya que no eres solo un gran asesino, sino un grandísimo apoyo (esta faceta la veo tan importante como la de killer) ya que , podrás salvar vidas con tu ‘’E’’ y de paso dar dope de velocidad de ataque para derribar torres o ayudar en los combates, evitaras ganks gracias a tu ‘’W’’, y mataras a aquellos enemigos que el resto dicen ‘’su puta madre, que suerte!’’ esos que parecen que ya estan salvados con tu ‘’Q’’ y las habilidades de tu ‘’R’’.
+ Es desquiciante con la facilidad que escapas de los enemigos.
+ buena en medio y buena en los lados, también jungleando, y en los 5 vs 5, muy completo.
+ no necesitas volver a base muy a menudo… parece una tontería, pero si así consigues ganar un lvl mas que los enemigos, ya es algo a tu favor.

Contras:

- Eres de papel, cartón como mucho… si te pillan, o mejor dicho, si te dejas pillar, ve pillar algo a la nevera mientras la pantalla esta en gris.
- nidales puede parecer un poco de todo… y lo es, por eso si quieres un killer brutal o un support de los que hacen milagros prácticamente, no es tu personaje Nidalee.
- Cuando juegas con Nidalee ( al menos a mi me pasa ) tiendes a emocionarte, a ir demasiado adelantado respecto a tu equipo, si es cierto que es un personaje muy rápido, que juega mejor en la mitad del campo enemigo que debajo de tus torres, pero aun así, muchas veces eso te cuesta la vida.
- hasta que no consigue la forma de puma farmeas de pena.

Todos estos pros y contras son por haber elegido nidalee de AP… si hay alguna cosa que no os guste, ya sabéis, siempre estáis a tiempo de hacerla tank xD

Previo al combate:

Lo que viene siendo runas y maestrías.
Maestrías: yo uso un extraño 9/21/0…también podría funcionar 21/9/0…pero no me gusta tanto.

http://leaguecraft.com/masteries/010...00000000000000

Normalmente si pensamos en un personaje de AP nos viene a la mente maestrías de utilidad, pero e prescindido de ellas, ya que el puma no gasta mana, y los enfriamientos que tenemos son ridículos, mas velocidad no necesitamos, apenas mataremos monstruos del bosque con dopes…

Runas:
amarillas: esquiva ya que con la forma de puma estas muy pegado a los mininos y todo el daño que se pueda evitar bienvenido sea, además que es desquiciante contra personajes asados en daño físico la esquiva natural del puma+ runas + maestrías, y además cuando esquivas + 10 % de velocidad gracias a las maestrías.
Rojas: penetración de defensa mágica o posibilidad de critico: al principio es muy útil la posibilidad de critico ya que si clavas bien las lanzas, haces daños de +100 y eso te permite ser agresivo en tu línea al principio, además con la ‘’Q’’ en forma de puma los críticos son mortales, la penetración de defensa mágica, es la otra opción, yo personalmente la prefiero, para hacer mas daño en general, y no en momentos tan puntuales, pero ambas opciones me gustan.
Azules y quintaesencias: poder de habilidad por nivel: es un personaje muy fácil de subir de lvl, ya que muchas veces hasta lvl 12 o así no necesitas volver a base, y si lo haces bien harás alguna que otra kill en ese rato, con lo cual el lvl, no suele ser problema, además que al comienzo de la partida, tiraras jabalinas mas que nada.
También podrían ser reducción de enfriamientos, pero aun no las e probado pero podrían ir bien también.

Habilidades y hechizos de invocador:

Pasiva - Merodear : Nidalee gana 25% de Velocidad de Movimiento cuando pasa por un arbusto.
Brutal para perseguir, no ser cazado y en general aprovechar la maleza para ir mas rápido.

Q - Lanzamiento de Jabalina / Tumbar : En forma humana, Nidalee lanza a su objetivo una jabalina cuyo daño aumenta mientras vuela. Como puma, agarra su oponente por el cuello e intenta derribarlo causándole un daño que depende de las heridas que sufra el objetivo.
Efecto de jabalina: 55/95/140/185/215 (+0.4) por hasta 250 según la distancia de la que arrojes la jabalina.
Efecto de tumbar: causa tu daño normal + 40/70/100 por hasta 200 según la vida que le quede al enemigo.
La jabalina es una de mis habilidades favoritas del juego, considero que habilidades de daño hay de dos tipos, las que rascan vida poco a poco, que son muy molestas, y las que matan, nuestra jabalina es ambas, con un alcance tremendo, si atinas bien los disparos, a lvls altos y con buen PA mas que jabalinas parecen misiles.
El tumbar, en la nidalee de AP no es tan útil con en la de daño, aun así, cuando lo usemos activando la perdición del liche, será por así decirlo, nuestro finisher…

W - Emboscada / Asalto : En forma humana, Nidalee coloca una trampa dañina que, al activarla un oponente incauto, revela el objetivo y reduce su Armadura y Resistencia mágica durante 12 segundos. Como puma, salta hacia delante y causa una pequeña cantidad de daño al caer.

Efecto de la embosca: causa 80/125/170/215/260 (+0,4) de daño durante dos segundos y reduce la resistencia mágica un 20/25/30/35/40%
Efecto del asalto: causa 125/175/225 (+0,4) de daño en área.

La emboscada es nuestro sistema de exploración de arbustos para no levarnos sorpresas, y un controlador de jungla muy eficiente, ya que bien colocado no se ve.
El asalto es nuestro medio de transporte, con un CD bajísimo, para pasarnos todo el mapa brincando de un lado al otro, con ella también farrearemos bien y esquivaremos ataques que no sean teledirigidos, tipo fisher de ashe, boomerang de sivir…

E - Tensión primaria / Golpe : En forma humana, Nidalee canaliza un espíritu del puma para sanar a su aliados y otorgarles Velocidad de ataque durante un breve periodo de tiempo. Como puma, lanza rápidamente zarpazos a los enemigos que tiene delante.

Efecto tensión primaria: cura a un aliado 75/120/165/210/255(+0,Cool y aumenta su velocidad de ataque un 20/30/40/50/60% durante 8 segundos.

Efecto del golpe: causa 150/225/300 (+0.2) de daño en una pequeña área delante de ti.

Esta será nuestra habilidad principal, la tensión primaria la jugaremos tanto ofensiva como defensivamente, así que la spameremos hasta la saciedad, con suficiente mana, no dejaremos de usarla.
El golpe, no quita tanta vida como el asalto a niveles altos, pero al principio, cuando no tenemos apenas poder de habilidad, será nuestra principal baza de ataque y una gran forma de farmear.


R - Aspecto de Puma : Nidalee se transforma en un puma, con el que obtiene habilidades nuevas y aumenta su velocidad de movimiento y esquivar.

Efecto del aspecto de puma:
Aumenta el daño de tumbar en: 40/70/100
Aumenta el daño de asalto en: 125/175/225
Aumenta el daño del golpe en: 150/225/300

Además de la velocidad de movimiento y esquiva, cada punto a esta habilidad aumentara notablemente el daño que hacemos con nuestras habilidades en forma de puma, sin duda indispensable.


D y F: Extenuación y limpiar

Porque extenuación y limpiar? Extenuación es obvio, lo primero que llama la atención en las habilidades de nidalee es que no tiene nada que ralentice, stunee o atrape, por lo tanto si queremos hacer alguna kill o salvarnos de alguien que corra mas que nosotros ( raro es ) es indispensable este hechizo. Limpiar, tiene también un doble uso, tu estrategia de ir brincando por ahí, suele verse jodida por un extenuación o algun stun, cosa que cuando te lo sueltan, sueles palmar… con limpiar nos salvaremos, o aremos alguna kill inesperada, por ejemplo estamos a poca vida, una ashe nos tira su finisher, y nos dejamos dar, la ashe se acerca, le das a limpiar, te curas y esta muerta casi seguro. Es un hechizo que requiere picardía, y a mí personalmente me encanta. Y por lo que e jugado , lo veo vital en nidalee, ya que os encontrareis muchas veces a 2 ,3 ,4 o 5 enemigos persiguiéndote, todos echándote lo que tengan, y ahí el limpiar es tu salvavidas para segur corriendo.


Jugando con nidalee:

Orden de las habilidades:

Lvl 1: Q para empezar a meter daños antes de que aparezcan os súbditos.
Lvl 2: E no juegues la cura aun pese a tenerla
Lvl 3: E cúrate ahora
Lvl 4: necesitamos un punto para poder saltar y tener controlados los arbustos.
Lvl 5: Q o E yo prefiero E porque el gasto de mana de Q es ascendente con el lvl.
Lvl 6: forma de puma *___*
Lvl 7: Q o E lo que no hayamos cogido antes
Lvl 8: Q ya hacemos grandes daños con ambas habilidades en forma de puma.

A partir de aquí, siempre que podamos R y vamos alternando Q y E según lo que necesitemos (jabalinas o curas) la W no la subimos a menos a que sea imprescindible, con un punto es suficiente.

Objetos:
1:tomo amplificador + poción de mana, si lo se, es una mierda el tomo amplificador, pero es una build cara, y no encontré nada mejor para lvl 1, como mucho cristal de zafiro, pero no me convence… así al menos quitamos mas con las jabalinas, y nos curamos mas, pero tendremos que dispensarnos bien el mana, por eso no maxeamos la jabalina muy pronto, ya que aumenta el costo de mana, y la cura no.
2: cuando volvamos a base, deberíamos haber tardado bastante lo suficiente para upgradear el tomo amplificador al Robaalmas de Mejai y comprar tabi de ninja, con estos dos objetos, ten sentido común, no compres robaalmas si te están dando la paliza de tu vida (maldito fedder, no mereces usar a Nidalee ) o si el equipo rival son mas personajes basados en daño majico, o hay mucho stun /ralentización/cárcel, compramos botas de mercurio en lugar del tabi de ninja. Si nos sobra dinero seguimos la guía, o compramos potis de mana.
3: si vamos mal de mana cristal de zafiro, si no, comenzamos a construir el
Cetro de cristal de Rylai, objeto indispensable, que hará que nuestras jabalinas parezcan bolas del nunu, nuestras trampas setas del teemo( soñar es gratis, aun así no dista tanto de la realidad), y nos facilitara mucho las persecuciones o las escapatorias.
3: upgradeamos zafiro si lo compramos a brillo, o directamente nos lo compramos y poco a poco construimos la perdición del liche que es nuestra mejor baza para atacar.
4: dudo que lleguéis a este punto, pero intentar comprar el Anillo de Zhonya ( jajajaja, partidas de 60 minutos xD)
5: luego no lo se, no creo que suelan llegar a este punto la partida… pero velo del hada de la muerte, cetro abisal o Bastón del arcángel las veo buenas opciones.


Trucos y consejos:

Jugando en mid: Eres un buen mid, aguantas bien, y seguramente a lvl 6 mataras tu oponente antes que el a ti, no te olvides que te sale a cuenta cualquier enfrentamiento antes del lvl 6, siempre y cuando no corras peligro, ya que la vida que os saquéis el uno al otro, será mucho mas perjudicial para el , ya que de curas mas rápido que el.
Utiliza tu gran velocidad para apoyar las otras calles y volver rápido al mid de nuevo tras echar unas curas a tus aliados, matar algún enemigo o tirar un torre.

Jugando en un lado: pidete siempre el lado del lagarto, simplemente porque es distinto, en ese lado, en la parte que da al río, hay un arbusto cerca de la torreta enemiga separado por una pared, desde ahí tiraras javalinazos impresionantes, que tus enemigos no ven hasta que se lo comen, porque amigos míos, las jabalinas según los diseñadores de este juego, traspasan las paredes. xD
Intenta jugar con un compañero que ralentice, stunee o inmovilice, para cubrir eso, ya que tú no tienes nada excepto la extenuación, y mucho mas adelante el cetro de cristal.

En 1 vs 1, hay muchas posibilidades de ganar los 1vs1, algunas muy logradas, otras mas simples, por ejemplo dale un par de javalinazos, ponte cura, cambia a puma, salto + zarpazo, le das un par de ataques y tumbar. Si tienes perdición del liche o brillo, tras cada habilidad atácale para hacer el daño extra. Esta seria la mas simple, también hay mas complejas, como, dejarte golpear un poco, correr hacia unas plantas, curarte mientras te sigue, como estas en las plantas no te ve, te trasformas en puma y le matas…
También, te puedes encontrar con que un enemigo te juega extenuación, no te juegues limpiar si ves que le puedes resistir, sigue combatiendo con el curándote, espera al ultimo momento ( sin arriesgar mucho) para soltarle tu extenuación ,curarte, y matarle.
Cuando un enemigo huye, el lanzamiento de jabalina es tu mejor aliado, a mucha distancia causas barbaridades de daño (de 900 y mas e dado yo) el truco esta en intentar ponerte perpendicular a el, para que la jabalina sea mas fácil de dar que si es un tiro en diagonal, en caso de ser en diagonal arrójala donde va estar no donde este y siempre buscando el ángulo que te dejen los súbditos.

En los grandes enfrentamiento, lanza jabalinas, y solo ataca en forma de puma a enemigo que estén un poco separado del resto, si te metes en medio, normalmente morirás, intenta desgastarlos, no te vallas de súper héroe, por que feedearas, y te odiaran tus compañeros (pero pasa de ellos, menos si son guiris, entonces, llámales noobs aunque hallas muerto tu, deberían haber sabido que tu saltarías en medio de los 5 y no te salvaron…)

Cuando pusheeis torres, quédate a un lado, para tirar jabalinas e ir recortando vida para hacer que deban ir a base para recuperarse y así aumentar la superioridad numérica, o intentar un gank debajo de torre o simplemente cura y aumenta velocidad de ataque de tus compañeros para que caiga la torre.

Emboscadas: ve por detrás, a la vía de escape del enemigo, no seas avaricioso, si no haces kill o asistencia, mala suerte, lo importante es que ese campeón muera seguro. Ya vendrán por si mismas las kills si tu grupo también esta subidito, además lo importante es ganar, que mas da si fue 20/6/X o 6/2/X…

Y bueno, no tiene mucho misterio más nidalee, mucha practica con los atajos del teclado para usar las habilidades y listo, un campeón completísimo.

Ironbane
Friki superior
Friki superior

Mensajes: 77
Fecha de inscripción: 20/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.