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[HÉROE] Nunu, la jinete de yetis

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[HÉROE] Nunu, la jinete de yetis

Mensaje  Ironbane el Jue Mayo 20, 2010 2:15 am

En primer lugar decir que he hecho la guia tan bien como he podido, y que por supuesto se admiten criticas, sugerencias y lo que haga falta, cuantas mas opiniones mejor siempre que sean constructiva.
Que espero que os guste y nada mas.
Un saludo, Miguel.


NUNU , LA JINETE DE YETIS.

El polo este de Valoran está cubierto de hielo y su temperatura es glacial. Durante los largos meses del invierno, sus habitantes practican un extraño juego: irritan a una familia de yetis en hibernación y se turnan para montarse sobre ellos y ver quién resiste más.

El récord era de dos minutos y diecisiete segundos. Hasta que llegó Nunu, claro.

Agazapada en la entrada de la cueva, Nunu esperó a que el yeti más grande que había visto nunca saliera bamboleándose de sueño. Con un salto y un aullido, se subió a su espalda y se agarró con fuerza. El yeti salió entonces corriendo y desapareció en una violenta tempestad de nieve. Desde entonces, Nunu y su yeti son inseparables.

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QUE ES, Y QUE NO ES NUNU

Nunu es :

.Un indispensable en juego en equipo, todos querran tenerte a su lado en ataques organizados.

.Un salvavidas, tanto para el mismo como para cualquier teammate, a la hora de escabullirse de alguna trampa enemiga, o para salir por piernas de una matanza segura, necesitaras y te pediran a gritos frenesi, y sera el momento de los agradecimientos

.El jefe de la empresa DERRIBOS S.A, no dudes en echar una mano a tus aliados a la hora de tirar una torreta o un inhibidor lanzandoles frenesi, de este modo aumentaras drásticamente su velocidad de ataque, y de movimiento en el caso de que la torreta empiece a alcanzaros, o algun enemigo venga a asomar su cabecita a ver que andais haciendo ^^, sobre todo en fases finales de entrada a saco en base enemiga, os puedo decir que el enfriamiento de Frenesí no es demasiado grande por lo que puedes mantener a todos tus aliados con esos 40 segundos de pura locura atacante sin apenas gasto de maná con los objetos que después mencionaremos.

.Un tanque como la copa de un pino, sobre todo aguantando muy bien al principio de la partida desayunando mininos y fastidiando bastante en los primeros niveles con la E amén de ralentizar a algun campeon enemigo para ti y tu compañero de lane.

.Un objetivo obligado para tus enemigos debido a su ultimate, asi que ten cuidado y preparate para recibir palos a mansalva.

Nunu no es :

.Un asesino, todos hemos visto muchos capitulos de Walker texas ranger, y nos encanta CHUCK NORRIS, pero deja eso a los killers y ni por asomo a no ser que te las veas muy seguras intentes nada 1 vs 1, si no tal vez pasaras a convertirte en NUCK CHORRIS, que no es lo mismo ,mas que nada porque para matar 1 vs 1 necesitas tu ultimate, y en el caso de que lo tengas preparado, es facil de stunear, silenciar y entonces ya puedes intentar escabullirte con frenesí porque no vas a matar nada.. te recuerdo que solo tienes 2 nukes.

.Un heroe de retaguardia, no seas cagueta con nunu y deja de mantenerte en las ultimas lineas de la batalla, eres un tanque propiamente dicho, debes ir por delante de tus aliados aguantando palos estoicamente, ralentizandoles a los enemigos con la bola de hielo, ayudandoles a derribar torretas, NO SEAS PASIVO, a todos nos gustan demasiado los asesinos, asi que por lo que veo en las partidas que juego en los team suele haber “casi siempre” bastantes, pero evidentemente por mucho daño que hagan, su vida es irrisoria, ahí entras tu en juego, recibe tu por ellos, salvales la vida con frenesi en muchas ocasiones y regalales algun enemigo ralentizado alguna vez, no haras tantas kills “de momento” pero por asistencias tambien obtendras beneficios.

.El ultimate definitivo, no te equivoques con la R, todos nos hemos emocionado alguna vez al activarlo al lvl 6 y ver el damage del nuke 1XXX + XXX, si.. QUITA MUCHO, pero eso no es todo, usalo con cabeza, no te pienses que puedes llegar a un sitio, soltarlo y ya tienes hecho un asesinato doble o triple, eso hay que currarselo y usarlo cuando se deba, si no será interrumpido con mucha facilidad (que de echo se interrumpe con soplarle) o los enemigos escaparan a su ratio, posteriormente explicare “mi vision de cómo se debe usar”


STATS

Vida 437 (+108 / por level)
Mana 213 (+42 / por level)
Velocidad de movimiento 315
Armadura 16.5 (+3.5 / por level)
Resistencia mágica 25 (+0 / por level)
Crítico 2 (+0.3 / por level)
Regeneración de vida 1.41 (+0.16 / por level)
Regeneración de maná 0.82 (+0.06 / por level)
Rango 100

HABILIDADES

Devorar (Activo)
El yeti de Nunu puede tragarse entero a un esbirro, matándolo al instante y restableciendo parte de la salud de Nunu.

Frenesí (Activo)
Aumenta la velocidad de ataque y de movimiento de un héroe aliado durante un intervalo de tiempo.

Explosión glacial (Activo)
Nunu dispara una bola de energía glacial a un solo enemigo, causándole daño y reduciendo su velocidad de movimiento.

Cero absoluto (Activo)
Nunu canaliza una tremenda tormenta ártica en la zona que la rodea, reduciendo las velocidades de ataque y movimiento de los enemigos próximos cada segundo. Cuando Nunu deja de canalizar, todas las unidades que se encuentran dentro del Absolute Zero se hacen añicos y reciben una inmensa cantidad de daño.

Iluminación (Pasivo)

Nunu tiene la oportunidad de lanzar su siguiente conjuro sin coste alguno (no se incluye Absolute Zero ni los conjuros con objetos).
Es tu habilidad pasiva.Muy efectiva al comienzo y mitad de la partida debido a que con 8 golpes, tu siguiente habilidad te saldrá gratis, pero pierde mucha efectividad al final cuando con los objetos ya tienes mana/mana regen de sobra para ir tirando.
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Devorar

El yeti de Nunu puede tragarse entero a un esbirro, matándolo al instante y restableciendo parte de la salud de Nunu.
Muy agradecida esta tank skill, sobre todo en los primeros niveles, donde te ayudara a mantenerte en la calle mucho mas tiempo, usala sobre todo al principio con la skill racial pasiva, es decir 8 golpes ( si es con frenesí mejor ) y te comes un enemigo/heal de gratis ok? Ademas si la usas sin gasto de mana con iluminación se convierte en una buena skill de matar minions y por lo tanto farmear un poquito de oro.

Frenesí

Nunu dispara una bola de energía glacial a un solo enemigo, causándole daño y reduciendo su velocidad de movimiento.
Incrementa la velocidad de ataque tuya o de un aliado 20 / 30 / 40 / 50 / 60% y la velocidad de movimiento 10 / 13 / 15 / 18 / 20% durante 40 segundos.
Te hace, y hace a los demas REALMENTE RÁPIDOS.Usala para escapatorias, para tirar torres, inhibidores, para ataques colectivos, ademas incluso si lo desea te permite ser un buen switcher a la hora de cambiarte de calles si es necesario con esos 40 segundos es mas que suficiente para sembrar muchas cosas.. entre ellas destrucción colectiva.E igualmente se ingenioso y trata de usarla al principio con tu racial para no consumir excesivamente tu maná.

Explosión glacial

Nunu lanza una bola de hielo que hace un daño de 85 / 130 / 175 / 225 / 275 (+1 por poder de habilidad) de daño mágico y ralentizando a los enemigos en un 50% de su movimiento y un 25% su velocidad de ataque durante 4 segundos.
Mucho cuidado con esta skill, que a mi parecer y creo no exagerar para nada, es una de las mejores del juego.
El enfriamiento o cooldown es de tan solo 6 SEGUNDOS, el daño es realmente aceptable y encima te ralentiza al campeon enemigo durante 4 segundos que da gusto, amén de reducirle el attack speed un 25 %.
Unida a frenesí, es muy pero que muy dura y desesperante para los demas, me explico, si tienes frenesí activado, lanzas la bola y entre el damage que haces, y la ralentizacion que creas, con frenesi te puedes acercar a ellos en un visto y no visto y darles una buena tunda e incluso el combo podria ir mas lejos aun..
Frenesí+bola de hielo+cero absoluto: en el caso de encontrarte 1 vs 1 esta es tu unica salvación , si el enemigo no esta muy avispado y no trata de stunearte el ultimate y mandartelo a hacer pimientos, la cosa va de la siguiente manera, con frenesí te mueves que da gusto, les lanzas la bola de hielo con lo que les bajas bastante la vida y se convierten en tortugas 4 segundos, mas que suficiente para acercarte a ellos a toda prisa con tu velocidad de movimiento, ponerle a su lado, y entre la ralentizacion que ya llevan, y usando CERO ABSOLUTO, se moverán aun mas lentos, y ya digo si no intentan interrumpirtelo y justo a su lado es casi imposible que consigan salir del area del ultimate, y la devastación es brutal, si les queda algo de vida, a por ellos con frenesí, y otro bolazo (recuerdo que tiene un enfriamiento muy muy muy bajo)

Cero absoluto

Nunu canaliza una tremenda tormenta ártica en la zona que la rodea, reduciendo las velocidades de ataque y movimiento de los enemigos próximos cada segundo. Cuando Nunu deja de canalizar, todas las unidades que se encuentran dentro del Absolute Zero se hacen añicos y reciben una inmensa cantidad de daño.
Canalizas durante 3 segundos, reduciendo drasticamente la velocidad de movimiento y ataque de los enemigos en el area. Después de la canalización los enemigos que se encuentren en el ratio reciben 375 / 550 / 750 (+3 por poder de habilidad) de daño mágico.

Un nuke de area, que si te pilla te destroza, no hay mas definición para esto.
Eso si, facil de interrumpir si se sabe, y sobre todo a levels altos seran varias las veces que te quitaran esa sonrisilla de la cara, esa que se te pone cuando cuentas 3 segundos y dices.. BYE BYE, pues bien, acostumbrate a que te la joroben y sobre todo a que en luchas colectivas vayan a por ti casi siempre a sabiendas de la devastación que puedes crear con tu ultimate.
Eso si.. si tu y tus aliados estais en 2 vs 2 o 3 vs 3 y ves que vais ganando, que les baja demasiado la vida, no dudes en lanzarte a muerte (para ello eres tanque) ponerte en medio de su retirada y lanzarle a alguno una bola de hielo, y ya digo, en medio de toda su retirada, canalizar cero absoluto mientras admiras como intentan escapar de ese circulo maldito, es el momento de decir : ID CON DIOS.

ORDEN PARA SUBIR LAS HABILIDADES

Esto va a gusto de cada uno, y de cómo se desarrolle la partida en los primeros compases, yo recomendaría :

1-Devorar,Q, para poder permanecer mas tiempo en esos primeros niveles en tu calle, y salvarte de alguna bajada de vida que te hagan, mas tiempo en calle = mas level = mas oro, asi que dale un punto al principio.
2-Explosión glacial,E, esa bola de hielo que tanto molestara a los campeones enemigos en tu calle, facil lanzarla desde no muy cerca y daño y enfriamiento muy muy aceptable, tan pronto estas matando minions si ves que se acerca algun enemigo, no dudes en acercarte un poco a lanzarla y volver a marcharte a seguir matando bichitos.
3-Frenesí,W, al principio te salvara de morir muchas veces, y podras ir tirando torretas poquito a poco.

Esas son las tres indispensables al principio ya a partir de ahí, sube todo lo que puedas E, la bola de hielo para causar mas daño en los primeros compases de la partida, y tu decides si quieres meterle otro punto a jalar minions , Q, para recuperar algo mas de vida, a partir de ahí, olvidemos la Q de momento, y pasemos a subir siempre que se pueda E, R y W, por ese orden, Cero absoluto a level 6 indiscutible, y recuerdo en cuanto ya tengas 2 puntos en recuperar vida Q, olvidate casi de ella hasta levels superiores, y centrate en la bola, el ultimate, y frenesí para ir derribando ya torretas y escapar si puede ser

MAESTRIAS

Vamos a ver , esto es totalmente a mi punto de vista, ya que habra gente que piense , coño nunu hace mucho daño con la bola de hielo y el ultimate voy a subirle algunas maestrias de ataque, como enfriamiento o penetración magica y poder de habilidad para hacer mas daño, YO RECOMIENDO QUE NO.

Si eres un tanque, eres un tanque, no un asesino ya lo he dicho antes, asi que yo gastaria casi todos los puntos que tuvieseis en maestrias defensivas, del tipo resistencia magica, resistencia fisica, regeneracion de vida, recibir menos daño, mayor vida, y si conseguis llegar al final y reducir todo el daño sufrido un 4% pues mejor que mejor, eso ya depende del level de cada uno.
Gastaria otro punto en mejorar extenuación en maestrias de ataque nada mas, y otros 3 en Perseverancia, la que hay al principio de utilidades que aumenta un % tu vida maxima y tu regeneracion de maná ok?

Siempre he pensado que un tanque como nunu , debe llevar casi todo en maestrias defensivas, para aguantar mas sobre todo al principio, y reducir su sufrimiento, y luego comprarle los objetos para mana y mana regen, y poder de habilidad.
Osea MAESTRIAS DEFENSIVAS, Y SI QUEREIS MANA Y PODER DE HABILIDAD OBTENERLO CON OBJETOS, lo veo mejor que darle poder de habilidad en maestrias, y luego tener que comprarle las armaduras porque no os aguanta..
OBJETOS

Recordemos que hemos otorgado nuestros puntos de maestria a defensa, uno a mejorar extenuación y 3 en perseverancia (utilidades)
Por lo tanto ahora buscamos, primero MANA/MANA REGEN, y posteriormente AP, sin descartar y a gusto de cada uno y si nos sobra dinero y quereis algun objeto defensivo, pero en principio no es necesario.

1-Cristal Sapphire : + 200 de mana
Para ir tirando al principio de la partida y que no nos falte el maná.
+ Alguna pota de maná o de hp, a tu elección.

2-Upgradeamos el cristal a Lágrima de la diosa : +350 maná, 5 maná regen cada 5 segundos, y como única cada vez que usamos una habilidad aumenta nuestro maná maximo en +4, hasta un tope de +600 si no me equivoco.

3-Botas de rápidez : movimiento mejorado +3, las que os salen en recomendados, necesarias para conseguir escapar perfectamente junto con frenesí o para alcanzar a cualquier enemigo sin problemas.

4- A partir de aquí ya depende y como se desarrolle la partida tenemos varias posibilidades:

4.1-Diente de Nashor (By Rivia) : +30% velocidad ataque, reduce enfriamientos 20% +55 AP, +10 Maná regen cada 5 seg

4.2- Sudario glacial : si queremos ir a por algo de armadura : +500 mana , 40 armadura y tambien reduce los enfriamientos un 20%

5- Dos opciones tambien :

5.1- La vara de las edades : +425 HP, +425 MANÁ, +50 AP, UNICA, TU CAMPEON GANA A CADA MINUTO : 20 HP , 20 MANÁ, 2 AP, HASTA UN MAXIMO DE +300 HP, +300 MANÁ Y +30 AP.

5.2-Banshee's Veil (By Rivia) : +500 vida +400 mana +60 resistencia magica, y unica bloquea un hechizo negativo cada 30 segundos (para evitar que te cancelen bajo cero)

Esto ya segun os decanteis, por + AP con la vara o resistencia magica y anticancelacion de ultimate con el velo, a vuestro gusto.

6- Sigo diciendo que depende de cada uno pero yo recomendaria upgradear la Lagrima de la diosa al Staff del arcángel lo que nos proporciona : +400 mana, +25 maná regen cada 5 segundos, + 45 AP, unica cada vez que usamos habilidad + 4 al maná maximo.
[Upgradearla solo si veis que vais justos de mana, que no lo creo, si no directamente a por el anillo]

7- Si nos llega el parné optamos por el anillo de zhonya +500 maná, + 100 AP , unica AP +25%.

Recomendación : No nos olvidemos de llevar casi siempre y si nos llega el dinero algun elixir por si las moscas vale?
Otro objeto muy util por si quereis comprarlo en algun momento de la partida es el glacial + 500 maná, + 40 armadura, y como única reduce los enfriamientos en 20%

RECOMENDACIONES PERSONALES:

Jugando en los primeros levels con nunu, trata de no arriesgarte demasiado, curate siempre que lo necesites comiendote un enemigo, y si ves la opotunidad no dejes de molestar acercandote para lanzar tu bola de hielo y alejandote, da bastante por saco .

No dudes en switchear , cambiando de calle si ves que en la tuya lo llevas bien para echar una mano a un aliado ralentizandole a un enemigo, o para ayudarle a escapar si es necesario, con frenesí y las botas una vez las consigas, puedes moverte o hacer que alguien se mueva, realmente rápido creeme.

Si ves que en el momento en el que ya generas supersubditos y vas a tirar alguna torre de la base enemiga y estas tu solo de tus aliados para esa torre, y ya tienes frenesí, no dudes en proporcionarle otro frenesí al subdito de asedio, la torreta caera mucho antes.

Intenta lanzar tu ultimate cuando tengas casi seguro (aunque es muy difícil solo se consigue con practica) que no vas a ser interrumpido, o que a tus enemigos no les va a dar tiempo a salir de tu rango, de todos modos si ves que se te escapan si o si, nada mas lanzarlo vuelve a pulsar R y cancelalo y hazles una parte del daño.

DE MOMENTO ESTO ES TODO POR AHORA, NO DESCARTO FUTURAS RECOMENDACIONES SOBRE COMO JUGARLO A PRIMEROS NIVELES, MITAD DE PARTIDA Y A LEVELS ALTOS, PERO NO TENGO TIEMPO PARA MAS Y QUERÍA SUBIRLA YA, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, GRACIAS.

Ironbane
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