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[GUIA] Sivir, el boomerang funde-torres

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[GUIA] Sivir, el boomerang funde-torres

Mensaje  Ironbane el Jue Mayo 20, 2010 2:20 am

Buenas! Aqui va mi primera guia!

En mi opinion Sivir debe aprovechar su W para causar gran dano en luchas de grupo y farmear minions a toda velocidad -> empujando lineas mas rapido que cualquier otro campeon (excepto quizas Singed)

Skills

Ya todos sabemos cuales son, asi que vamos a lo practico.

Q: dano en linea, arrasa minions, genial en luchas de grupo y en "pasillos" en el bosque
W: habilidad principal. Empuja lineas y en peleas de grupo puede danar a todos si no hay minions. Tambien sirve para hacer ua harassment moderado en la fase inicial (dispara a minions cercanos al campeon para que le de el rebote, sin poder devolverte el ataque).
E: salvavidas y mana gratis. Requiere dedos rapidos pero con practica es tremendo.
R: brutal aura que ademas potencia minions tambien. Cambiara el resultado de batallas.

Sube un punto la Q, luego la W, luego la E, y despues maximiza la W (y la R cuando se pueda)

La E la tienes que activar defensivamente cuando veas un "efecto" volando hacia ti (una bala del pirata, un dardo de teemo, el puno volador de blitzcrank una lucecita de Taric, etc) Si lo activas antes, el enemigo solo tiene que esperar 3 segundos y luego atacarte cuando se disipe. Practicalo, no solo te salva la vida sino que rellena tu mana.

La Q la debes lanzar:
-Contra minions, antes de que toquen a los tuyos, cuando aun caminan en linea.
-Contra campeones, tratando de que el enemigo este un pelo antes del final del alcance, para que la hoja vuelva a ti rapido y el reciba el doble impacto sin poder apartarse. Ten en cuenta que puedes moverte para "reconducir" el viaje de vuelta de la hoja e impactar a cosas que fallaste la primera vez.

Usa la Q con moderacion al principio o te fundira todo el mana. Usala tambien para "explorar" arbustos antes de entrar en ellos y para farmear bichos neutrales en el bosque. En peleas de grupo, spameala para causar dano a todos los enemigos, y cuando huyas, lanzala detras tuya para desalentar que te persigan.

La W tenla activa todo el rato excepto si te vas a quedar sin mana (siempre debe quedar mana para una E de emergencia) y no la uses si estas atacando su torre y hay un campeon cerca, porque los rebotes pueden darle y la torre te atacara a ti entonces. En peleas de grupo no hace falta casi ni apuntar, dispara al campeon mas cercano a ti y los rebotes danaran a todo el grupo.

La R sirve para destruir torres en un momento, tambien para escapar si el ataque ha salido mal o si un companero esta tratando de huir le puede ayudar, para "enviar" minions al rescate de una linea mientras tu vas a otra (esto suele conseguir que se junte un grupo doble de minions)

Un truquillo si estas en la base es esperar a que salga el triple grupo de minions del Nexo y ponerte entre las dos torres, cuando hayan salido casi todos dale al ultimate y bam! las tres lineas avanzaran a todas velocidad, triple empuje.

Consejos generales

Muevete todo el rato. Esto es importante para todos los campeones pero mas para Sivir, puesto que tu pasivo incrementa MUCHO tu esquiva si estas moviendote. No te quedes quieto auto-atacando a menos que estes totalmente seguro que no hay campeones cerca.

El build que doy mas abajo no da mucha supervivencia si te cazan... asi que no te dejes cazar La esquiva te protegera de ataques fisicos y tu escudo de magicos, pero mas alla de eso, si te adelantas demasiado o te rodean, estas muerta.

Si tienes buen control del mapa y plantas algunos "wards" de vision puedes permitirte el lujo de atacar torres tu sola, ya que las puedes fundir en segundos. Pero mucho cuidado con esta tactica. Gana juegos, pero puede convertirte en "feeder" y eso hay que evitarlo a toda costa.

Como puedes empujar las lineas muy rapido, es facil que te quedes "aislada" en territorio enemigo. Vigila el mapa y en cuanto falte algun enemigo, retrocede.

Items (nombres en ingles, no los se en espanol)

En mi opinion, como solo el primer impacto desencadena efectos, no compensa coger objetos como Black Cleaver o Last Whisper, sino puro dano, ya que esto beneficia a todos los rebotes de la hoja de Sivir. Pero esto depende de lo bueno que seas apuntando a objetivos individuales, si eres bueno puedes ir a por ese tipo de objetos.

-Empieza con mekhi pendant y dos pociones de vida. Esto te permite tener la W activa todo el rato. Despues lo upgradeas al chalice of armony, a partir de ese momento y con un buen uso de la E tendras mana para spamear continuamente la Q, con el bajo cooldown que tiene sera una pesadilla para el equipo contrario.

-Botas: o bien las de berseker (velocidad de ataque), o bien las de mercurio. Yo siempre cojo las segundas, son las mejores botas con diferencia, pero depende tambien de tus preferencias. Tambien podrias coger las de Ninja si en el otro equipo estan Ashe, Tryndamere y Tristana

-Starks Fervor Este objeto da todo lo que necesitas y tu equipo te amara con el, ademas sumado a tu ultimate permite ataques relampago que funden una torre en segundos.

-Bloodthirster Este es el item que mas dano puede dar y con tu capacidad de farmeo lo "rellenas" rapido para tener el +100. El robo de vida es un bonito bonus para ti, ya que un enemigo puede pensar que puede matarte pero combinado con el Starks cada ataque tuyo te curara mucha vida, pudiendo finalmente superar al contrario y eliminarlo. Pero si te sobra la pasta y quieres, el Infinity Edge es simpre un valor seguro para un DPS y puedes usarlo en vez de este.

Si aun te queda dinero puedes ir a por alguno (elige segun las circunstancias):

-Brutalizer para poder castear aun mas ultimates (el dano es beneficio anadido),
-Aegis si nadie lo tiene (tu tanque deberia tenerlo desde hace un rato, pero a veces en "solo queues" la gente se olvida de lo basico) Te convertiras casi en un "Baron buff" portatil cuando castees el ultimate, dando a tu equipo una enorme cantidad de auras beneficiosas.
-phantom dancer. Este es mucho mas caro que los anteriores pero la velocidad de ataque, movimiento y esquiva te convierten en un monstruo. Si compraste el infinity, hacen un buen combo con los criticos extra (pero muy caro)
-frozen mallet si quieres sentirte mas seguro, la vida extra es realmente buena, y "congelar" enemigos va muy bien (especialmente si Anivia esta en tu equipo).
-Rylays Scepter. Si el otro equipo empieza a acumular armadura, es beneficioso darle mas potencia a tu unico "hechizo" ofensivo para compensar la perdida de "pegada" de tu ataque basico. Este objeto ademas ralentizara a todos los que impacte y te dara mas supervivencia, asi que en determinados juegos va mejor que el frozen mallet.

Maestrias, Runas y Hechizos

Yo voy 21-9-0. Se trata de maximizar el dano, aunque siempre intenta mejorar en las maestrias los hechizos que cojas y en la parte de defensa, sube la esquiva y la que da un 10% de movimiento extra con una esquiva exitosa, en Sivir es muy util y "salta" mas a menudo.

Runas rojas para velocidad de ataque o penetracion de armadura.
Runas amarillas esquiva.
Runas azules reduccion de enfriamiento.

Hechizos esto es muy personal. Si eres bueno con la E no te hara falta nada de proteccion extra, asi que puedes coger teleport+rally y no habra torre enemiga segura. Rally tambien es brutal en una pelea de grupo y con la mejora de maestria, es destruccion casi asegurada del otro equipo. Si necesitas ayuda para sobrevivir, coge flash, cleanse or ghost. Clairvoyance esta bien para evitar sorpresas tambien.

Heal no merece la pena con el robo de vida que tendras, clarity tampoco con el chalice, ignite necesita estar demasiado cerca del enemigo, exhaust podria funcionar pero normalmente no haras tanto dano 1vs1 como para sacarle partido.

Bueno espero que todo esto ayude. Lo he escrito del tiron asi que me habre olvidado cosas o metido la pata en algo seguro.

Recuerda que Sivir no es de las que mas campeones mata, pero mira la grafica de "dano causado" al final del juego y te saldra una sonrisa :-)

Ironbane
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