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[Heroe] Veigar, el enano azul

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[Heroe] Veigar, el enano azul

Mensaje  Ironbane el Jue Mayo 20, 2010 2:27 am

Antes de leer esta guía:
- Esta basada en mi forma de ver a este personaje, no digo que sea la mejor, pero es como yo lo juego y me gusta.
- Daré una breve explicación de porque pongo cada cosa, pero si tienes cualquier sugerencia u otra forma de ver a este personaje, déjalo en los comentarios para compartir opiniones.

-= ESTADISTICAS =-

--------------------------------------------------------------------------
Stat..................|Level 1|...........|x Level|............|Level 18|

Hitpoints............|355|.................|82|... . ................|1831|
Mana.................|250|.................|55|... .................|1240|
Armor................|10.5|................|3.5|.. ..................|73.5|
Attack Damage...|46.5|................|2.63|............. ....|93.8|
Crit Chance........|2.2%|...............|0.25%|........ . .....|6.5%|
Health Regen......|0.9|.................|0.11|........... . .....|2.88|
Mana Regen.......|0.88|................|0.08|.......... . ......|2.32|

No escalan:
Magic Resist: 30
Movespeed: 310
Range: 525
--------------------------------------------------------------------------


-= HABILIDADES =-

Q - BALEFUL STRIKE: Lanza una bola que hace X(+ AP*.6) de Daño Magico. Si matas a un minion con esta habilidad sumas +1 de AP, si es un campeon +5 AP.

---------------------------------------------------------------------------
Rank..........|Damage(x)|........|Cooldown|....... ... |Mana|

1)...............|80|......................|8s|... ...............|75|
2)...............|125|....................|7s|.... ..............|75|
3)...............|170|....................|6s|.... ..............|75|
4)...............|215|....................|5s|.... ..............|75|
5)...............|260|....................|4s|.... ..............|75|
----------------------------------------------------------------------------

W - DARK MATTER: Cae un meteorito del cielo despues de 1.6 segundos haciendo X(+ AP) de daño magico.

----------------------------------------------------------------------------
Rank..........|Damage(x)|.......|Cooldown|........ ..|Mana|

1)..............|120|..................|13s|...... .........|90|
2)..............|180|..................|13s|...... .........|105|
3)..............|240|..................|13s|...... .........|120|
4)..............|300|..................|13s|...... .........|135|
5)..............|360|..................|13s|...... .........|150|
-----------------------------------------------------------------------------

E - EVENT HORIZON: Creas una carcel durante 3 segundos. Cualquier enemigo que intente atravesarla en cualquier sentido, quedara estuneado X segundos dependiendo del nivel de la habilidad.

----------------------------------------------------------------------------
Rank.........|Duracion Stun(x)|.....|Cooldown|......|Mana Cost|

1).............|1.5s|.....................|24s|... .............|90|
2).............|1.75s|...................|22s|.... ............|110|
3).............|2s|........................|20s|.. ..............|130|
4).............|2.25s|...................|18s|.... ............|150|
5).............|2.5s|.....................|16s|... .............|170|
----------------------------------------------------------------------------

R - PRIMORDIAL BURST: Ataque magico que hace X(+ AP * 1.3) mas el 25% del mana maximo del enemigo. Si mata a un campeón te da +5 AP y te devuelve cierta cantidad de mana.

----------------------------------------------------------------------------
Rank........|Damage(x)|........|Cooldown|........| Mana|...|Mana >Devuelto|

1).............|100|...................|130s|..... ..........|200|..............|500|
2).............|250|...................|110s|..... ..........|300|..............|1000|
3).............|400|...................|90s|...... ...........|400|..............|1500|
----------------------------------------------------------------------------

PASIVA: Robas un 20% de AP de los enemigos cercanos, sumandolo a tu AP.

Orden de coger habilidades de Veigar:
1: Q Necesario para hacer daño y subir tu AP segun matas minions.
2: E Stun para huir, o para gankear a alguien (solo cogeremos este nivel).
3: Q nos olvidamos de la E, y nos centramos en upgradear R,Q y W en este orden.

-= HABILIDADES DE INVOCADOR =-

1º Teleport: Muy importante para no perder tiempo después de un Recall para comprar o si te han matado.
2º Flash o Exetunacion: El flash te puede ayudar a rematar a un enemigo o a huir. Extenuacion ralentiza a tu enemigo y hace que haga misses durante 3 segundos, y si tenemos mejorada la maestria, a parte de aumentar la duración le reduce tambien la defensa magica y armadura en 25 puntos.

-= BUILD =-

Una tipica de magos 9/0/21.
Con Incapacitar como 4º punto de la primera linea de ofesivo.
Y en Utilidad los puntos que "sobran" yo cojo 2 en Sexto Sentido y 1 en Avaricia.

-= RUNAS =-

Rojas: AP por nivel
Amarillas: Vida por nivel
Azules: AP por nivel
Negras: AP por nivel
TOTAL: +65 AP a nivel 18, +136 de Vida a nivel 18.

Creo que es obvio, nos vamos a centar en el daño magico para hacer el máximo posible.
La vida que conseguimos con las gemas amarillas nos viene muy bien, y no perdemos casi nada de AP.

-= ITEMS =-
Cuando hice la guia de Tristania varios me preguntaron por la traducción de los items en castellano ^^
En esta web podeis encontrar cada item para que veais cual es, si no os suena el nombre en ingles:
http://beta.leagueoflegends.com/items/index/0_9_25_21


- Sapphire Crystal (400g), Health Potion (35g), Mana Potion (40g)
Más Mana y pocienos para aguantar hasta que tengamos 580g.
- Sapphire Crystal -> Tear of the Goddess (+580)
- Sorcerer's Shoes (925)
- Catalyst the Protector (1325)
Importante comprar el cristal de vida que forma el Catalyst en cuando podamos.
- Catalyst -> Rod of Ages (+1730)
- Zhonya's Ring (3735)
- Tear of Godness -> Archangel's Staff (1930)

Asumimos que durante el juego compramos 2 Elixirs of Brilliance:
Oro Total = 11,300

-= JUGANDO VEIGAR =-

Niveles 1-5
Tienes que tener cuidado de que no te bajen la vida ya que no tenemos regeneracion de vida y solo tenemos una pocion de vida.

Practicamente solo usaremos nuestro Bateful Strike Q para ir tocando a los campeones enemigos a la vez que intentamos rematar minions con este ataque.

Lo bueno de veigar es que desde nivel 2 vamos a tener la carcel E, que a parte de ayudarnos a huir, y si somos dos en nuestro camino podremos usarlo para rematar a algun enemigo o bajarle mucho la vida para que se tenga que ir a base. Solo usalo si es necesario, porque esta habilidad o el meteorito a niveles nos va a dejar casi sin mana.

Niveles 6-11
Ya tenemos nuestro ataque final y a buen nivel nuestro Bateful Strike Q que empieza a quitar bastane. Somos magos, hacemos daño con nuestras habilidades nuestro auto ataque apenas quita. Asi que nuestra mision es bajar vida a los heroes con magias, retiranos un poco y cuando las tengamos listas otras vez, volver. Tambien ir a rematar aun heroe con poca vida.

Nuestra carcel E ayuda muchisimo a la hora de combates contra varios heroes, ademas ahora podremos empezar a usar el meteorito en combinacion con la carcel.

Niveles 12-18
Durante estos niveles estaremos terminando de construir nuestro Rod of Ages y segun estemos llegando a nivel 18 tendremos a medias el Zhonya Ring.

Si despues de ir a nuestra base y comprar un objeto, veis que os quedan 300g y tendrias que ahorrar bastante oro para el siguiente item, es muy aconsejable comprar un Elixir of Brillance, que dura 4 minutos y nos dara ventaja sobre nuestros enemigos y lo ms seguro que cuando tengamos que volver a la base la proxima vez ya tengamos oro más que suficiente para el siguiente objeto.

En combates masivos creo que esta claro, nuestra carcel + meteorito hace mucho daño a varios enemigos. A parte de que ayuda a nuestros compañeros a rematarles.

NOTAS:
- Unos de los combos que mas se usa de este personaje es carcel + meteorito. Recuerda que el meteorito tarda 1'6 segundos en caer, asi que minimo necesitaremos tener la carcel a nivel 2 para que el stun dure lo suficiente. Si no tendremos que tirar de nuestra intuicion ^^

- Aunque estes a nivel alto recuerda que matando a un minion sigue dandonos 1 de AP, parece ser que a estos niveles se nos suelo olvidar seguir usando esta habilidad y es cuando más nos sobra el mana y mas facil damos el ultimo golpe.

- A partir de nivel 10, con el meteorito matamos en segundos mobs de junglas como los fantasmas, lobos y golems. Ayudandonos con ese extra de oro y experiencia, si perder apenas tiempo.

- El mini-boss que mas no interesa es el Golem. Si tienes mana y vida suficiente antes de irte a base a comprar, pasate a hacerle una visita.
Si esta muerto, que sepais que tarda 5 minutos en volver a salir. Con este buffo y el Elixir nos reduce mucho los CD.

- Si en el otro equipo hay muchos magos u otro Veigar, yo recomendaria despues de comprar el catalyst of protector en vez de upgradearlo a Rod of Ages, upgradearlo a una Banshee's Veil, la capa que nos da resistencia mágica y absorve un hechizo cada 30 segundos, dandonos muchisima superviviencia contra otros magos.
Pensaras perdemos 50-80 de AP, eso es mucho, la respuesta es NO. Nuestra pasiva roba un 20% de la AP de los rivales cercanos y si el otro equipo son bastantes magos, es mucho robo de AP, ademas de que nuestro ultimate hara mas daño ya que los magos tienen más reserva de mana. Creo que queda compensado más que de sobra, sobre todo por la ventaja que nos da la Banshee's Veil.

No se que más comentar, si se me ocurre algo más editare los mensajes, de todas forma mi intencion con estas guias es que tengais una orientacion de como jugar un personaje, luego cada uno lo adopatara a su propia forma de jugar.

Ironbane
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